Page 136 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-6

Diga a sus alumnos que encon trar los mensajes ocultos utiliza dos por los publicistas puede ser divertido y además les puede ayudar a ser consumido res Inteligentes. Pídales que observen las fotografías de las páginas 98-99 para reconocer los mensajes que tratan de enviar los publicistas. Recuér deles que los mensajes ocultos van dirigidos a las necesidades, los deseos y los valores de los consum idores.
Anote los mensajes ocultos en la pizarra a medida que se vayan refiriendo a ellos, dándoles tiempo para leer cada comenta rlo;
• mensaje de famosos
• todo el mundo lo está com
prando
• necesitas este producto para
divertirte
• vas a tener éxito o ser rico,
atractivo
¿Oué mensajes ocultos se encuentran en los anuncios?
Puedes jugar a buscar los siguientes mensajes en los anuncios.
Sí usas este produao serás igual que esta persona famosa. Los cantantes, las estrellas de cine y los deportistas muchas veres reci ben dinero por hacer publicidad de un pro ducto. Estos anundos tienen que ver con la necesidad de sentir que se tiene éxito y que se es apredado. El mensaje oculto trata de convencerte de que el producto te va a ayu dar a satisfacer esa necesidad.
Todo el mundo lo está comprando es otro mensaje usado en la publicidad ¿Cómo trata de influirte este anuncio? Sugiere que necesitas este Juego si quieres ser igual a los demás. Este mensaje oculto tiene que ver con tu necesidad de formar parte de un grupo.
Necesitas este producto para divertirte. Muchos anundos muestran a personas que ríen y se divierten con los productos El mensaje escondido tiene que ver con un deseo. Casi todo el mundo quiere divertirse. Algunos publicistas hasta sugieren que usar su producto es la única o la mejor manera de divertirse.
¿Qué anuncios de televisión o de otros medios utilizan a las personas famosas para ios fines indicados
en el primer ejemplo?
Las respuestas pueden variar
98 DISCOVER: A prendiendo a vivir - Nivel 6
Actividades Complementarlas
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 6
GUIA P ARA EL PROFESOR 98
1. Divida la clase en grupos de tres o cuatro personas y entré- gueles revistas. Pídales que bus quen anuncios que utilicen alguno de los "mensajes ocul tos" vistos en esta unidad. Después, pídales que pongan en común lo que han encontrado.
2. Pida a sus alumnos que iden tifiquen y escuchen una can ción popular que intente per suadir a la gente de que haga algo. Pídales que contesten las siguientes preguntas: 1) ¿cuál es el mensaje oculto?; 2) ¿a qué necesidad, deseo o valor apela el mensaje? Pida a los grupos que presenten sus análisis y comenten por qué creen que se usó ese mensaje.