Page 138 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-6

Refiérase a las fotografías de las páginas 100-101 y sus comenta rlos. Comente cómo estos men sajes ocultos son del mismo tipo que los utilizados por los publicistas.
Pregunte: ¿Qué semejanzas hay entre los mensajes utilizados en los anuncios y los usados por tus Iguales? (Los dos hacen referencia a las nece sidades, deseos y valores.)
Pregunte: ¿Por qué es especial mente difícil no ser persua dido por el mensaje "Todo el mundo lo está comprando"? (Hace referencia a una nece sidad básica, la de pertene cer a un grupo y no ser Igno rado.)
Pregunte: ¿Qué razones puede tener Nuria para no querer cortarse el pelo como lo hace todo el mundo? (No va con su manera de ser, otro estilo de peinado le sienta mejor, etc.)
¿Qué mensajes ocultos usan tus Iguales?
Tus iguales, los que tienen tu edaid, muchas veces tratan de convencerte de que tomes ciertas deci siones. Pueden usar mensajes parecidos a los utili zados por ios publicistas. Aligual que la publicidad, estos mensajes tienen que ver con tus deseos o necesidades, sobre todo con la necesidad de for mar parte de un grupo v el deseo de divertirte. Algunos de los mensajes están escondidos de tal manera que puedes no darte cuenta de su influencia.
'Eres el ijnico muchacho que no lo ha probado,' dice Pablo Fíjate en el mensaje Todo el mundo lo está haciendo, que tiene que ver con la necesidad de formar parte de un grupo de Julio
Vuelve a leer el párrafo de esta fotografía. Fíjate en el comentarlo de que Julio es el único muchacho que no lo ha probado. ¿Qué mensaje oculto hay en ese comentario?
*Ven con nosotros al centro comercial. Vamos a divertirnos mucho V estaremos de vuelta antes de que tu madre llegue del trabajo. ¡No se va a enterar!', dice Marta. Uno de los mensajes ocultos que Marta le da a Silvia es que hacer eso es la mejor manera de divertirse.
Vuelve a leer el párrafo de lafotografía. ¿Qué otros mensa jes ocultos se están usando para convencer a Silvia?
Debes hacer esro si quieres formar parte del grupo v sentirte aceptada.
100 DISCOVER: A prendiendo a vivir - Nivel 6
DÍSCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 6