Page 14 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-6

iciar podría reaccionar de una manera pasiva. Podría hacer lo que el chico quiere, aunque ella no quiere beber cerveza. O podría decir 'no' de una manera débil Y,entonres, el chico podria seguir presionándola. Como segunda alternativa...
¿Qué es una respuesta pasiva?
Una respuesta pasiva es hacer lo que otros quieren que hagas, aunque no io quieras hacer ni pienses que sea lo mejor Los que tienden a responder de una manera pasiva están permitiendo que los demás tomen decisiones por ellos. Desgraciadamente, muchas veces se pierden el respeto a si mismos y hacen daño a su autoestima porque no están satisfaciendo su necesidad de ser ellos mismos. Las personas pasivas muchas veces parecen débiles. Se dejan convencer, se dejan molestar y se dejan explotar. Las personas son o parecen ser pasivas cuando dicen o hacen cosas como las de esta lista:
ACCIONES PASIVAS
' No contestar del todo cuando se les pide una decisión.
' Mirar al suelo o no mirar a los demás.
' Taparse la boca cuando hablan.
• Hablar con una voz apagada o débil.
' No llevar nunca la contraria a los demás.
¿Oué es una respuesta agresiva?
Una respuesta agresiva es una manera de quitar o no respetar los derechos de otra persona. Una respuesta agresiva es hacer o decir algo que lasti ma o ataca a la otra persona. Este tipo de respues ta puede incluir criticas, acusaciones, gritos, empujones o golpes.
¿Qué otras acciones pueden hacer que
una persona parezca agresiva? ]
Permita aue los aiumiTos comenten libremente esta preounta.
Llevarte bien sin dejarte llevar 123
Los aspectos Importan tes se ponen por separa do para que estén más claros. A menudo, se uti lizan recuadros de colo res fuertes para recalcar los.
Por lo menos hay una pregunta para desarro llar el razonamiento crí tico cada dos páginas; las preguntas al final de la unidad comprueban sí los alumnos han enten dido la información.
Libro del Alumno
XIII