Page 33 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-6

\JL' Itm Muy LsPEaAL
CAPITULO
Aumentar la autoestima
Es muy importante que te caigas bien. En este capitulo vas a aprender lo que está aprendiendo Juan en la clase de la Sita. Pili. Vas a aprender qué puedes hacer para caerte mejor ahora y mientras vas convirtiéndote en un adulto.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 6
GUIA P ARA EL PROFESOR 1
ifcíw í¥*-í ni- r-n?
técnicas efectivas de control de ia tensión. Ei capítulo finaliza con una unidad sobre la utiliza ción de ia imaginación para practicar todas las demás habili dades enseñadas en las unida des previas.
Cómo introducir el Capítulo
Pida a sus alumnos que lean ios cuatro párrafos de ia página de ia izquierda para que tengan una idea sobre lo que trata ei Capítulo Introductorio.
Pregunte: ¿Por qué es impor tante caerte bien a ti mis mo? (Acepte todas las res puestas razonables. Se-ñaie que si nos caemos bien, nunca estaremos solos. Nun ca sentiremos que no tene mos amigos.)
Pregunte: ¿Por qué piensa Juan que las unidades que va a aprender son importantes? (Se acuerda de las emocio nes y ios pensamientos ne gativos que a veces ha tehi- do sobre sí mismo y quiere prevenirlos.)
Pida a ios alumnos que piensen durante un momento en oca siones en las que no se han gus tado a sí mismos y que las escri ban en un papel (no tienen que enseñar esta lista). Dígales que guarden esta lista como refe rencia porque ai finalizar este capítulo habrán aprendido a manejar estas situaciones de forma más positiva. Resalte que las habilidades que se presentan en este capítulo van a series úti les e importantes durante toda su vida.
Lea ei texto de ia página de ia derecha y dígales que van a seguir ei desarrollo de ia ciase de ia Srta. Pili tai como se pre senta en ia introducción de cada Capítulo.
x:'?íEí