Page 89 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-6

, il <-«IV es*»
£iii:Ad; ^rt-íA
Pídales que lean las páginas 54- 55 para que vean cómo se anima a las personas a fumar.
Pregunte: ¿Cómo se anima a las personas a fumar? (Utili zando publicidad, un adulto a quien admiran, una perso na famosa, un deportista, etc.)
Pregunte: ¿Por qué los familia res que no fuman no se dan cuenta de los efectos que sufren cuando están con otros familiares que si fuman? (Su cuerpo se ha acostumbrado al humo.)
Pregunte: ¿Cuáles son las dos enfermedades más comunes entre los familiares que no fuman y que tienen a un fumador en casa si los com paramos con miembros de familias donde no se fuma? (Bronquitis crónica y otras Infecciones respiratorias, cáncer del pulmón.)
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 6
GUIA P ARA EL PROFESOR 55
¿Cómo te animan a fumar?
Varias cosas te animan a fumar. Una es la publicidad. Otra puede ser ver fumar a un adulto o un adoles cente a quien admiras. Otra puede ser un deportista o una persona famosa que fuma en la televisión o las películas. Otra cosa que te anima a fumar puede ser tus amigos v compañeros,
¿Cómo puedes resistirte a estas cosas? Puedes pen sar por ti mismo sobre la publicidad. Los anuncios sobre el tabaco no pueden decir que fumar es salu dable o que va a tiacer que parezcas más atractivo (este tipo de publicidad directa está prohibida), Pero, en vez de hacer eso, la publicidad utiliza imágenes en las que personas atractivas, que están fumando, hacen cosas activas y divertidas. Estos anuncios sugieren que vas a ser como las personas del anun cio si usas el producto que anuncia. Por supuesto, sabes que esto no es cierto. Acabas de leer sobre algunos de los efectos perjudiciales del tabaco en la apariencia y la salud. Piensa en esto- la publicidad no muestra los efectos que el tabaco realmente tiene.
¿Qué dice la fotografía de esta página, sacada de un anuncio, sobre el tabaco?
SifufTws, puedes parecer interesanre y fehz coítxj la gente de esa foK>grafi3
Nofumar55