Page 166 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1
P. 166
P'U/ecl/ee> o/p/ve/ruie^
Pe/T/O- €0|a/ec¿aX cu>í/ cx3/m/®-
Ampliación a Otras Areas
Conocimiento del Medio y/o Lengua: Haga un "Arbol de pensamientos" en un mural. Pida a ios alumnos que confec cionen hojas con cartulinas de colores. Después, escribirán su nombre en las hojas. Ayúdeles a escribir en ia misma hoja algunas características positi vas de sí mismos. Pueden hacer este ejercicio a la vez que estudian los árboles y los tipos de hoja.
Pase a la página 9 y pida a los alumnos que observen el dibujo para que vean lo ocurrido.
Pregunte: ¿Qué ha pasado? (Ei niño ha hecho otra casa mejor.)
Lea la frase a los alumnos.
Pregunte: ¿Creéis que el niño ha aprendido algo? (Sí.) ¿Es importante que no haya deja do de construir ia casa? (Sí.)
Pregunte: ¿Alguna vez habéis tenido un amigo que tuviera miedo de hacer o aprender algo nuevo? (Probablemente sí.) ¿Por qué puede tener alguien miedo de aprender algo nuevo? (Porque puede tener miedo de cometer un error.) ¿Por qué creéis que algunas personas tienen miedo de cometer errores? (Los alumnos pueden com prender que esas personas creen que no van a caerle bien a nadie y nadie las va a querer si se equivocan.) ¿Creéis que los que Intentan hacer cosas nuevas aprenden más que las personas que no lo Intentan? (Sí.) ¿Por qué? (Porque aprenden de los erro res, descubren cosas nuevas e información nueva.)
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
GUIA PARA EL PROFESOR 9
crotc/s/v.
¿Por qué te quieren? 9