Page 167 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

UNIDAD 3
Visión General de la Unidad
En esta unidad, los alumnos:
Participarán en la lectura dirigida v el comentarlo de las páginas 10-11 sobre distintas emocio nes y cómo expresarlas. Identificarán diversas emociones y formas apro piadas de expresarlas.
Preparación Previa: Fotocopia de la Ficha de Trabajo 3. V ocabulario en imágenes relacionado con las emociones y su expresión c. 1.4 a C. 1.13 ("Triste", "ale gre"... "ponerse serio").
Se puede encontrar Informa ción de apoyo adicional en las Fichas de instrucciones y Consejos 3 y 4.
Idea Principal
Todos tenemos las mismas emo ciones pero las podemos expre sar de diferente forma. Las emo ciones no son ni buenas ni malas, son algo natural.
Los alumnos:
• Identificarán las emociones que puede tener una persona.
• Explicarán que una persona no es mala porque sienta miedo o esté enfadada.
Motivación Previa Metáforas de sentimientos
Materiales: Papel, lápices, revis tas viejas, pegamentos, tijeras. Haga una lista de emociones con los alumnos. Explique que las mismas cosas pueden provocar diferentes emociones a diferen tes personas o que diferentes situaciones generan las mismas emociones. Pida a los alumnos que hagan metáforas para des cribir sentimientos (ej.: "La felici dad es un cachorro cariñoso"). Escribirán las metáforas en una hoja y luego pegarán al lado foto grafías que recortarán de las revis tas para Ilustrar las metáforas. Los alumnos que todavía no sepan escribir pueden pedir ayuda al profesor o a otro niño que sí sepa.
¿Qtué -emTxsoixyrveA íem/enr[yOó Wlx^ó?
•soa|acLacl/®'
óaXL/C^sofbO/
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
TocL®- et mriAvrui®-
P-e/zxs- la/> -p/e/ióOTuao eoop/Z/eóo/rv ocu>
de. cU/>ti/ndax> mu3/irí/&zao. 10 DISCOVER: A prendiendo a vivir - Nivei 1
Actividades Cómplementarias
1. Deje que cada alumno com plete la frase: "Me siento cuando ". Haga que verball- cen lo que sienten para ayudar les a que afronten y expresen sus emociones de un modo apropiado. Luego, les puede ayudar a que escriban entre todos un libro titulado "Me sien to" en el que los niños puedan hacer sus dibujos después de que usted haya escrito en cada página la frase de un alumno (si los niños saben escribir, pueden hacerlo ellos mismos).
Deje el libro a disposición de los niños en la biblioteca del aula.
2. Coja los círculos de las emo ciones que están en la pizarra y pida que cada alumno elija una al azar para representar la emo ción correspondiente. El resto de la clase adivinará lo que se está representando.
•eotcio