Page 168 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

Aí<ju/rws6 í>& nÁjen\j ouxvnxi®- -eóto/rv c^oaXeTvto^.
Enseñe los círculos hechos con las cartulinas de colores. Explique que una emoción es cómo se sien te una persona por dentro ante un acontecimiento o situación.
Pregunte: ¿Qué emociones habéis sentido? (Las respues tas pueden variar.)
A medida que los alumnos vayan respondiendo, escriba cada emoción en un circulo y péguelo en la pizarra. Pase a la página 10. Pida a los alumnos que observen los dos primeros dibujos y le digan los sentimientos que representan.
Pregunte: ¿Les ha pasado lo mismo a los dos niños? (SI.) ¿Han m ostrado los dos la misma emoción? (No.)
Oriente el debate para que toda la clase, considerando las diferen cias, llegue a la conclusión de que todos somos capaces de tener los mismos sentimientos pero que podemos mostrar diferentes sen timientos ante una misma situa ción. Lea el párrafo para que los alumnos sepan cómo demues tran las personas sus sentimien tos. Pida a los niños que observen el otro par de dibujos.
Pregunte: ¿Creéis que a estas dos niñas les ha pasado lo mismo? (Sí.) ¿Están expresando las mis mas emociones? (No.)
utilice el vocabulario en imágenes relacionado con esta unidad. Explique que ninguna de todas estas emociones está bien o mal, es buena o mala. Pero es Importante señalar que hay for mas más apropiadas que otras de expresar una emoción.
Pregunte: ¿Cómo podría expre sar de una manera más apro piada su enfado el niño al que se le ha roto el avión? (Podría decir: "Quisiera que no se me hubiera roto".)
Presente a los alumnos otras maneras de expresar enfado, como por ejemplo, una actividad física vigorosa.
Pida a los alumnos que pasen a la página 11 y observen los dibujos. Explique que las personas que aparecen en ambos dibujos están contentas. Haga hincapié en que, a veces, llorar es una forma de expresar que se está contento, como lo es igualmente reírse. Subraye que ambas formas de expresar la alegría son normales. Lea el texto que acompaña a los dibujos para corroborar estas Ideas. Pídales que respondan a la pregunta del final de la página.
AÍ<jAa/rus6 óalta/my
CAXxi/nÁo- €^>ta/TV c®/nXemX<9<>.
¿CóoTTws- eoop/^©oaA t/u/> •e/Tny®c¿om/eí>?
Ampliación a Otras Areas
Conocimiento del Medio; Lleve a clase telas de diferentes teji dos. Divida la clase en grupos y pida a los alumnos que toquen las telas y describan el tipo de tejido: duro, suave, áspero, blando, ordinario, cálido, frío, etc. Después, ayúdeles a com parar las emociones de las per sonas con el material de las telas, confeccionen entre todos un mural utilizando los trozos de tela para Ilustrar estas comparaciones.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
<jtÁla/irv