Page 193 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

LOS alumnos;
• •
• • •
identificarán decisiones impor tantes que ellos toman.
Harán una lista de ios pasos para tomar decisiones saluda- bies y ios aplicarán.
Expilcarán por qué es impor tante ser responsable. identificarán quién puede ayu darles a tomar una decisión. Identificarán a sus iguales (amigos, compañeros...), ios efectos que cada alternativa puede tener sobre su salud y a sus familias como factores influyentes en sus decisiones. identificarán actos que mues tran interés o consideración hacia ios demás.
Definirán lo que es "el derecho a", poniendo ejemplos de ios derechos que tienen y expli cando lo que eso implica. identificarán maneras de ser responsable.
Describirán cómo pueden afectar las alternativas que tomen a otras personas.
.I
Resumen del Capítulo
El tercer Capitulo de "DIscover: Aprendiendo a vivir" está dedi cado a la habilidad de tomar decisiones y crear relaciones, y comienza reafirmando la impor tancia de las decisiones que toman ios alumnos. En la unidad 11, se ofrecen ejemplos de deci siones cotidianas que toman ios niños y se presentan ios pasos del proceso de toma de decisio nes. Termina con la idea de que se puede pedir ayuda cuando se tom a una decisión. En la unidad 12, ios alumnos estudian el pro ceso de toma de decisiones y leen una historia a la que pue den aplicar ios pasos de la toma de decisiones. En la unidad 13, se dan consejos para que ios niños hagan un esfuerzo para llevarse bien con ios demás. Los alumnos leerán otra vez una breve e interesante historia eh la que aparecen ios aspectos tratados en la unidad. Las unida des 14 y 15 tratan ios derechos y deberes de ios alumnos. Se defi nen ambos términos y se dan ejemplos de cada uno. A lo largo del Capítulo, se da especial importancia a la habilidad de ios alumnos para tomar decisiones.
m ^
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1