Page 207 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

Unidad 14
Visión General de la Unidad
En esta unidad, los alumnos:
Participarán en la lectura @9 dirigida y comentarlo de las páginas 50-51 sobre los derechos que tienen
los niños.
Clasificarán situaciones como ejercicio o abuso de derechos.
Preparación Previa:
Fotocopia de la Ficha de tra bajo 13. V ocabulario en Imágenes C.3.8 a 11 ("Derecho a").
Se puede encontrar Informa ción de apoyo adicional en las Transparencias 1 y 4 /4A, en la Ficha de Información l y en la Ficha de Instrucciones y Consejos 5.
idea Principai
Todos los niños tienen dere chos.
LOS alumnos:
• Definirán y darán ejemplos de algunos derechos.
• Explicarán lo que Implican estos derechos.
Palabra-Ciave Derecho.
Motivación Previa
Los derechos del consu midor
Materiales: anuncios de revistas conocidas en los que aparezcan distintas marcas del mismo pro ducto como: jabón de lavadora, bebidas no alcohólicas o pasti llas para aliviar el dolor.
Diga a los niños que todo el mundo tiene derecho a elegir lo que compra y usa, pero que a todos nos Influye la publicidad. Enseñe los anuncios, uno a uno, e Identifique lo que se vende, la técnica que utilizan para ven derlo, lo que obtendría la perso na que lo fuera a comprar y si lo que va a obtener merece la pena o no.
14 ¿Cuáles son tus derechos?
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
Tienes muchos derechos.
Tienes derecho a aprender V crecer
50 DISCOVER: A prendiendo a vivir - Nivel 1
Actividades complementarias
Tienes derecho a Jugar,
1. Escriba las siguientes frases en un cartel o en la pizarra. Diga a los niños que cada una expre sa un derecho. Haga una lista de las formas en que los niños pueden ejercer sus derechos sin perjudicar a los demás. Las frases pueden ser: estar con tento contigo mismo, confiar en otra persona, ayudar a otra persona, pedir ayuda, poder reírse de algo.
2. Pida que cada niño haga una viñeta donde se represente que una persona cede su derecho y deja que otra persona decida por ella o Influya en ella al deci dir. Después, los niños explica rán por qué el protagonista está triste o contento con la decisión.