Page 149 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-2
P. 149
Ampliación a Otras Areas
Lengua: Pida a sus alumnos que escriban un poema (de cinco versos) sobre ios errores, cen trándose en cómo se pueden transformar en experiencias positivas. Pida a cada niño que escriba un poema en el centro de una hoja y que luego haga dibujos alrededor.
Utilice el siguiente modelo: Linea 1 - sustantivo
Linea 2 - 2 adjetivos
Linea 3 - 3 infinitivos
Linea 4 - una frase sobre el suje to
Linea 5 - un sinónimo del primer sustantivo
Ahora a Alicia le gusta contestar las preguntas de clase. No se preocupa tanto si comete un error. Sabe que está bien aun que cometa un error.
Puedes aprender de to que haces 7
Por ejemplo:
Errores.
Tonto, casual.
Aprender, aprovechar, intentar. Todos los cometemos.
¡Oh, los fallos!
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 2
GUIA PARA EL PROFESOR 7
Pero Alicia se dio cuenta de que todos cometemos errores, Nadie es perfecto. Empezó a compren der que todos po demos aprender de nuestros errores.
Cómo Enseñar las Páginas 6-7
Escriba "error" en la pizarra. Pregunte a ios alumnos qué hacen cuando ven que alguien ha cometido un error. ¿Corri gen a ia persona, ignoran el error o le dicen algo negativo a esa persona? Pregúnteles qué hacen ellos cuando cometen un error, invíteles a que digan algu nos errores que hayan cometi do.
Pídales que lean la página 6 para que sepan algo sobre Alicia.
Pregunte: ¿Qué pudo sentir Alicia la primera vez que cometió un error? (Las res puestas pueden variar.)
Pida a la ciase que lea ia página 7 para que descubran lo que Alicia aprendió sobre cometer errores, señale que nadie es perfecto. Hable con ellos sobre cómo cada uno podemos aprender de nuestros propios errores.
Pregunte: ¿Qué podemos aprender de nuestros erro res? (A tener más cuidado, a encontrar una mejor manera de hacer algo, etc.)