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 Unidad 4
Visión Cenerai de ia Unidad
En esta unidad, los alumnos:
Participarán en ia lectura dirigida y comentario de las páginas 10-13 sobre ias emociones que todos tenemos y cómo expre sarlas.
Identificarán diferentes formas de expresar el cariño.
Relacionarán las emocio
nes manifestadas me diante expresiones facia les con ias situaciones que pueden haberlas ori ginado.
Identificarán sentimien tos expresados en foto grafías familiares.
Preparación Previa: Transparencia 2. Fotocopia de la Ficha de Trabajo 4 y Ficha para ia Familia 2.
se puede encontrar informa ción de apoyo adicional en ia Ficha de instrucciones y consejos 6 y en "imágenes para Murales, capítulo 1".
Idea Principal
Las emociones son una parte del ser humano y no son ni bue nas ni malas. Las emociones se pueden expresar, adecuada mente, de diferentes formas.
Objetivos
LOS alumnos;
• Identificarán sentimientos que todos tenem os.
• Reconocerán que ios senti mientos se pueden expresar a través del lenguaje corporal y de las palabras.
• Relacionarán el lenguaje cor poral con sus sentimientos correspondientes.
• Practicarán la expresión de sentimientos a través de ia frase "Me siento...".
Paiabra-Ciave Emociones.
Motivación Previa Tenemos emociones
Materiales: Fotografías faciales que expresen diferentes emociones.
4
¡Las emociones son maravillosas! ¿Qué emociones tenemos todos?
Isabel tiene muchas ganas de llegar a casa. Sabe que su abuela ha venido a visitarles.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 2
GUIA PARA EL PROFESOR 10
Isabel quiere mucho a su abuela. Está con tenta porque ha venido a visitarles.
Es maravilloso tener esas emociones.
10 DISCOVER:Aprendiendo a vivir - Nivel 2
Actividades Complementarias
1. Pida a sus alumnos que ela boren un libro para los niños de niveles anteriores. Dé a cada alumno una hoja. En una cara, pídales que peguen una foto de alguien que exprese un senti miento. Después pídales que pongan el nombre del senti miento en la parte superior de la hoja. Por último pida a cada alumno que haga un "bocadillo" (como en los tebeos) explican do por qué ia persona de ia foto se siente así. Haga que empie cen las frases con "Me siento...", por ejemplo: "Me siento triste. Mi mamá está enferma".
2. Coloque en el corcho o en (a pizarra fotos que puedan pro vocar diferentes sentimientos. Pida que cada alumno observe una foto, anote sus sentimien tos y ia pase a otro compañero. (Puede que necesite poner un "Banco de palabras" en el table ro). señale las diferencias de percepción de un alumno a otro. Esto puede demostrar a ia clase cómo pueden variar tas emociones Incluso entre varios niños de la misma edad. Resalte que es importante respetar el derecho de las personas a tener sentimientos diferentes.



































































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