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 Unidad 6
visión General de la Unidad
En esta la unidad, los alum- nos:
Participarán en la lectura dirigida y en el comenta rlo de las páginas 20-25 aprendiendo estrategias de control para la tensión V los sentimientos nega tivos.
Dibujarán escenas de una imagen mental positiva. Encontrarán aplicación práctica al vocabulario que han aprendido en las lecciones 4-6.
Preparación previa: Fotocopia de la Ficha de Trabajo 6 y Ficha de V ocabulario 2, y Evaluación del Capítulo 1.
Se ofrece información de apoyo adicional en la Transparencia 2 y en la Ficha de Consejos e instrucciones 4.
Idea Principal
La persona puede controlar la tensión y los sentimientos negativos a través de las auto- comunicaciones positivas, reali zando actividades divertidas y utilizando técnicas de relaja ción.
Objetivos
LOS alumnos:
• Describirán sentimientos ne gativos que todo el mundo tiene.
• Identificarán la influencia de la autocomunicaclón positiva y negativa en ios sentimientos negativos.
• Identificarán el modo de redu cir la tensión, incluyendo la relajación, las imágenes men tales y ias actividades en tretenidas.
Palabras-Clave
Desilusión, preocupación, pena, imágenes mentales.
Motivación
Haciendo que eres una esponja.
6
Cómo controiar la tristeza y la tensión
¿Cómo te sientes?
Con frecuencia tienes diferentes emocio nes. Las emociones no son ni buenas ni maias. Son una parte natural y muy especiai del ser humano. Puedes sentir amor, ternu ra y alegría. También puedes sentir enfado, tristeza y miedo. Algunas veces ias emocio nes tristes son muy fuertes y pueden durar mucho tiempo, Como resultado puedes sentir mucha tensión. Puedes notar cansan cio. Es posible que no te sientas normal ni pienses de la misma manera que antes.
fHav algo oue puedes hacer para manejar esas emixíonesl
Mucha gente piensa que no se puede hacer nada para cambiar ias emociones. ¡Pero sí se puede! Hay muchas maneras de actuar cuando te sientes triste o cuando ia tristeza es muy fuerte o dura mucho tiempo. Puedes enfrentarte con algunas de estas emociones para sentirte mgor y pensar con claridad. También puedes hablar con alguien que te tiene afeao. Puedes contarle qué te ha pasado y cómo te sientes. Saber que alguien se preocupa por ti te puede ayudar a sentirte mejor.
20 EMSCOVER:A prendiendo a vivir - Nivel 3
Actividades Compiementarias
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nivel 3
GUIA PARA EL PROFESOR 20
1. Pida a los alumnos que den ideas de cómo pueden ayudar a una persona que se siente tris te. Que comenten lo que podrí an decir y hacer: ayudarle a hacer alguna tarea, escucharle y dejarle que participe en las acti vidades sin hacer que se sienta diferente, etc. A continuación, que hagan un role playing en la que una persona está triste y los otros intentan consolarte.
2. Lleve ejemplos de tarjetas de felicitación que expresen com pasión o aliento para la persona que las recibe. Léalas y comente algunas. Pida a los alumnos que elaboren tarjetas para niños de su edad. Sugiera que Incluyan consejos acerca de hacer ejerci cio, descansar, comer alimentos sanos y hablar con alguien que te pueda ayudar.





































































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