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¿Cuáles son las normas de seguridad para el uso de medicinas?
Hay que usar las medicinas con cuidado. Todas ias medicinas pueden ser peligrosas si no se usan correctamente.
Siempre debes consultar con un adulto de confianza antes de tomar cualquier medicina. Lee las instruc ciones de la medicina con él. Sigúelas al pie de la letra. Si sientes algún efecto secundario, debes dejar de tomar la medicina y avisar a un adulto. Recuerda estas normas de seguridad:
• Toma medicinas sólocon laayuda de un adulto \ que te quiere.
• Toma sólo las medicinas que fueron recetadas para ti.
• Sigue las instrucciones que te indican cómo , tomar y dónde guardar la medicina.
• SI vas a tomar dos medicinas diferentes al mismo tiempo, debes avisarle al médico,
• Guarda todas las medicinas fuera del alcance de • los niños.
1. ¿Cuál es la función de las medicinas? Para curarte o mantener tu salud.
2. ¿Para qué se toman medicinas? DItres razones. Curar enfermedades, alMar síntomas, prevenir enfermedades.
3. ¿Cuál es la diferencia entre medicinas con receta y
medicinas sin receta?
Las primeras tierren que autorizadas un médico, son más fuertes Vse toman cara curar enfermedades más senas.
4. ¿Qué son los efectos secundarios? Efectos indeseados de las drogas.
5. ¿Cuáles son algunas de las normas de seguridad para tomar una medicina?
(Ver el cuadro de arriba en esta misma página)
¿Qué somas medicinas? 27
Pregunte: ¿son los fabricantes de medicinas ios que deben decidir cuándo debemos tomar medicinas sin rece tas? (No.) En vuestra opi nión, ¿quién debe tomar esa decisión? (Un adulto de con fianza V responsable.)
Pregunte: ¿Qué síntomas podrí an indicaros que tenéis que descansar y alimentaros bien? (Dolor de cabeza o dolor de estómago.)
Pregunte: ¿Por qué es impor tante tomar todas las medi cinas con cuidado? (El uso incorrecto puede causar efectos secundarlos o la m uerte.)
Lea las normas de seguridad de la página 27 con sus alumnos. Comente por qué es importante seguir cada norma.
Ampliación a Otras Areas
C onocim iento del M edio: Refuerce sus habilidades de clasificación pidiéndoles que clasifiquen drogas y medica mentos. Traiga muestras de medicinas con y sin receta. Utilice las siguientes variables: interna, externa, curativa, pre ventiva, calmante, reductor de síntomas, pastillas, líquidos, sin receta, con receta. Por ejem plo, pueden clasificar un Jarabe para el catarro como Interno, líquido, reductor de síntomas y con receta.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nivel 4
GUIA PARA EL PROFESOR 27