Page 159 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5

CAPITULO
Aumentar la autoestima
¿Puedes hacer algo para cambiar la idea que tienes de ti mismo? La res puesta es "sí". Puedes cambiar tu manera de reaccionar ante un problema o ante un suceso en tu vida. Lo más emocionante de todo es que muchas veces puedes controlar tus ideas sobre ti mismo. Vamos a ver cómo se hace.
Cómo Presentar el Capítulo
En primer lugar haga que los alumnos analicen la fotografía. Después pídales que lean los dos primeros párrafos de la página de la Izquierda. A conti nuación, anime a que algunos voluntarlos contesten las pre guntas que se formulan en el texto.
Pregunte: Entre estos globos, ¿hay dos Iguales? (No, cada uno es único.)
Pregunte: A vosotros, ¿qué os nace especiales? (Podemos amar, pensar, ayudar a las demás personas; no hay dos personas exactamente Igua les.)
Lea los dos párrafos siguientes. Comente durante unos minutos la cantidad de cosas que los alumnos han aprendido a lo largo de su vida. Que recuerden cómo eran nace dos o tres años. Haga hincapié en cuánto han logrado desde entonces.
Lea el último párrafo, dando especial Importancia a la última frase. Que los alumnos reflexio nen en silencio sobre los diver sos éxitos que hayan tenido. Pídales que recuerden estos aspectos a medida que avanzan en el capítulo.
Por último, lea la Introducción al capitulo de la página 1. Indique que lo que los alumnos van a aprender en este capítulo les será útil para el resto de su vida.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nivel 5