Page 182 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5

Que los alumnos analicen la fotografía de la página 24 y que lean cada uno de los pasos. Haga hincapié en los siguientes aspectos para cada paso.
Paso 1: Sentaros de una manera cómoda, con la columna verte bral recta. La concentración es Importante; el cuerpo y la mente deben estar muy relaja dos.
Paso 2: Tomar la decisión de Imaginar una cosa que os gusta ría tener, alcanzar, lograr o crear. Elegir algo que sea posi ble.
Paso 3: Recordar con frecuencia esta imagen mental e Incluir en ella afirmaciones positivas.
Haga referencia a las fotografías de la página 25.
Pregunte: ¿Para que está usan do Malte su Imaginación? (Para vencer su timidez.)
¿Cómo puedes cambiar las imágenes de ti mismo?
Elige una meta que puedes alcanzar o una ima gen de ti mismo que te gustarla cambiar Luego sigue estos pasos para cambiarla
PASO 1. Respira más despacio v relájate. Cuando estés listo para usar tu imaginación, cierra los ojos y siéntate en una posición cómoda. Tómate un momento para despejar tus pensamientos imaginando una pantalla en blanco. Relaja los músculos completamen te. Imagina que te pesan mucho. Respira lenta y profundamente.
PASO 2. Mírate a ti mismo o imagina, paso a paso, tus acciones tal como quieres que sean. Imagina las personas y las cosas que podrían estar presentes. Imagínate diciendo y haciendo lo que quieres decir y hacer.
PASO 3. Recuerda esta imagen frecuente mente. Después de haber formado tu Ima gen mental, piensa en ella varias veces al día. Esto hará que sea una parte de tu memoria y que trarre la vieja imagen.
24 DiSCOVER; A prendiendo a vivir • Nivel 5
Actividades Complementarias
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nivel 5
GUIA P ARA EL PROFESOR 24
1. Describa una situación que provoque tensión (pero no miedo) en ia mayoría de ios aiumnos y pídaies que se ia ima ginen. Pida que se pongan en una postura cómoda y que cie rren ios ojos (deies la opción de mirar a un punto). Describa vivamente ei ambiente donde puede darse esa situación, incluya datos sobre ia tempera tura,iosolores,lossonidos,etc. Describa cómo ios aiumnos van realizando ia tarea con éxito. Describa el sentimiento de satisfacción y de confianza que experimentan ai realizar bien ia tarea, vaya dando por termina do el ejercicio. Que ios alumnos describan ei sentim iento de valentía y de satisfacción que lograron gracias a su imagina ción.
2. Lea io siguiente y haga una pausa donde aparecen (/). Que ios aiumnos no contesten a las preguntas hasta terminar ei ejercicio. Añada a ia descripción ios detalles que usted desee. "Visualicemos una estatua de una chica que lleva un vestido azul y que está enfrente de esta sala./ vamos a darle un sombre ro. ¿De que color queréis que sea ei sombrero?/ Vamos a darle una chaqueta. ¿De qué color debe ser ia chaqueta?/ Vamos a darle un cinturón. ¿De que color debe ser ei cintu rón?/ Ahora dadle unos zapa tos./ ¿De qué color son?/ Ahora cambiad ei color de su chaque ta./ ¿De qué color es?..."
Cerrar tus (áos y relajarte ayuda a despejar tus oensamientos para Que después puedas usar la ima ginación