Page 189 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5

liMfHírti
5^^ J a' '^
Cómo Presentar el Capítulo
Que los alumnos pongan ejem plos de cómo y para qué se puede usar un mapa. Que algu nos voluntarlos den Instruccio nes para llegar a sus casas.
Pregunte: ¿Qué ocurriría si tomarais la decisión de ir a la casa de alguien por primera vez pero sin pedir la direc ción? (Probablemente os perderíais.)
Comente por qué tendría poco sentido adentrarse en un terri torio que no se conoce sin nin guna dirección o mapa. Pida a los alumnos que lean el párrafo de la página 28 para tener Infor mación sobre el viaje que van a hacer. Que comenten la pregun ta que se formula al final del texto.
Lea el texto de la página 29.
Pregunte: ¿Estar Informado sobre las drogas, cómo puede ayudar a tomar deci siones? (Acepte todas las respuestas razonables.)
Al.,Ia««w»¿« •••7#H
yjf- <Ji'-.*'i' •
f""' "?•?% TmÍ 41 '"•
'^fe'A f..//» .7imii> . "' •' . ^"'t'> VV' //i<iiiiiiJ
'v ._ .'Vi/V05f^*'v ,•;.
^ ; 1 '•i'-' >.>>- i4-:
lrtf»|S«¿í2s
«««.„.,,•Jl'., "'íTífir ifim "
Wr*a3-i#2K\
v\ <:nn
Ai.!iJífi^.
W'"*" •* i,íf
Ia,iiir.t-»
, t V latru'f
• ^ ' ..
• '"'
ll-fc"'*''b'* > h ilc
rt
'AHsasu
•' ""Ti"^ *•**; J^"«."eriV<v X,,.,^
MtUu »»• uvd
¡Üvíufí'S^S un^.níií.ii
Una información correcta sobre las drogas es una.guía muy importante en tu camino. Esta información son las señales que pueden ayudarte a elegir tu ruta. Este capitulo te da esa información. Puedes usarla para tomar decisio nes que afecten a tu vida y a las personas que quieres.
U ' b í i a « I
^Iva;/
'c?* V^
.,., .;•'*<
y ^
Eou.'**•'• ,-•% 9*"'
'h ^
^ J^-i'
«"••\Ain«i
\y\V " iBiiiuriil»)-
(/r6«M 6«flU4<l4'><> OIAKMCMB«|.)
^«1 O I
CAPITULO
alumnos pertenecerán a familias en las que el consumo de alco hol y tabaco es habitual. Discover no pretende asustar a estos alumnos ni violentar a sus familias. Sin embargo, si es que es necesario que los niños y adolescentes conozcan los ries gos que puede entrañar su uso abusivo, entre ellos la drogode- pendencla. Por otra parte, la drogodependencla es un tema que si no está presente en la vida de los alumnos, puede afec tarles por su dureza. No obstan
te, hablar de él da la ocasión al niño que vive en su familia este problema de elaborarlo, tratarlo con personas de confianza y sentirse apoyado.
ES muy Importante que usted, tras considerar las característi cas y el entorno soclo-famillar de los alumnos de su grupo, valore hasta qué punto y de qué manera es conveniente tratar estas cuestiones.
\ EtfeÁ
'• -.•
( rK*nj.uJ^* />l^-
A** 9 ¡ Nlrt<«lll-,i^-l/ 41 A>«"b* t\*' ^ 1/
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nivel 5
m i sviiA
Tafula SMiUlrtl
imy
iiKio - r ' • 'l>\ *»»"" .—..
t'.ttiv* - 1^^,., i
• _ .. /<(:. • >*•» ;>?« \*;
-. '. "íl/ íkj -> t
J. lii>.t.. /
ñ '
V'i,. II""
" r
^<^'^=Sirr^"';'So^-»-í—m^,MM- VíK*sí!2i»".-|i,«í/"«"
uMwn^ .- S^'/'«V// AwTiwwfr*/.
^1.
C: W'Wt» A tffKfWíi I/»"TCj .
W>!
w'ÍA'fciüífí'