Page 209 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5

Estas son algunas razones por las que muchos jóve nes toman la decisión de no fumar
¿Por qué la mayoría de las personas no fuman?
Dientes blanco, aíiento fresco.
Pelo y ropa limpios. Cuerpo sano y energía.
Muchos adultos y jóvenes no fuman. La mayoria no quiere arriesgar su salud. No quieren depender de una sustancia dañi na. Algunos no quieren gastarse el dinero en tabaco. Otros ven que es un hábito sucio y feo.
Muchos jóvenes no fuman porque saben que muchos de su edad no están de acuerdo con que se fume. Por ejemplo, varios estudios han mostrado que algunos adolescentes prefieren salir con los que no fuman.
1. ¿Por qué la mayoría de los españoles no fuman? Por (05 efecto» en la uiuú y en el aspecto fisco
2. ¿Qué es el humo del tabaco ambiental?
Es el aire oue respiramos conominado por el Pumo Oei tabaco que se fuma.
3. ¿Cuáles son los riesgos del tabaco?
Aumentos en e) ntmc Od corazón, sentirse mareado, tener náuseas o reacciones alérgicas, sentirse resfriado, tener tos, irrfecciones reswratonas...
4. ¿Cómo puedes protegerte del humo del tabaco?
Én el pasado, los jóvenes aceptaban que se fumara más que hoy. ¿Qué información podría haberlos hecho cambiar de actitud?
Ampliación a Otras Areas
Lengua: Pida a ios alumnos que piensen en profesiones en las que está prohibido fumar. Pueden hacer una listas con ellas Y señalar el porqué de la prohibición. A continuación, sugiérales que hagan otra lista con profesiones en las que, si bien no está prohibido fumar, si seria recomendable que el trabajador no fumara. Pídales que expliquen por qué no deberían hacerlo.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nivel 5
Fumar: Decisiones y alternativas 49