Page 250 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5

Cómo Enseñar las Páginas 86-87
Que los alumnos observen la fotografía de la página 87.
Pregunte: Además de la televi sión, ¿en qué otros lugares se encuentran los anuncios? (Revistas, vallas, carteleras, etc.)
Explique que existen métodos de persuasión que se utilizan en la publicidad para llamar la aten ción de nuestras necesidades, deseos y valores. Que los alum nos lean la información para saber cómo pueden poner en tela de juicio la presión del grupo (o de los iguales) y de la publicidad, y qué técnicas de persuasión se utilizan en los anuncios.
Pregunte: ¿Por qué es impor tante poner en duda la influencia de los iguales? (Para proteger los propios derechos.)
Comente por qué los puntos que se sugieren en estas pági nas son importantes para supe rar la presión del grupo y para proteger el derecho a ser uho mismo. Indique que a menudo las consecuencias internas tie nen mayor importancia que las externas.
Pregunte: ¿Por qué los publicis tas quieren llamar la aten ción de vuestras necesida des, deseos y valores? (Para vender su producto.)
¿Oué preguntas puedes hacerte cuando te pre sionan los iguales?
Es Importante que seas tú mismo v que tomes tus propias decisiones. Tú eres responsable de tus deci siones Ytú tienes que vivir con sus consecuenclas. Para ayudarte a decidir, sigue los pasos que has aprendido para tomar decisiones. También te puede ayudar a decidir cuando tus compañeros te están presionando plantearte algunas preguntas. Cuando tengas que tomar una decisión pregúntate;
' ¿Realmente quiero hacer lo que quieren que haga?
* ¿Siento de veras que esto es lo mejor para mi?
* ¿Se preocupan ellos por lo que es mejor para mi?
* ¿Quedarla yo contento con las posibles conse cuencias?
¿Cómo Influye en tus decisiones la publicidad?
Ves anuncios casi todos ios días, tos publicistas, las personas que hacen ios anuncios, utilizan la persua sión para que compres sus productos. Utilizan muchos métodos para convencerte de que compres un producto. Los publicistas tienen una gran habili dad para hacerte creer que su producto está relacio nado con tus necesidades, deseos y valores. Recuerda que sólo quieren vender produttos.
¿En qué tipo de decisiones Influye la presión de los demás?
I.3Sreferictas a las relaciones y acuvidacles socales.
86 DISCOVER; Aprendiendo a vivir - Nivel 5
Actividades Complementarias
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nivel 5
1. Dé a los alumnos revistas, tijeras, una cuerda, cartulina, chinchetas y cola. Que busquen anuncios que se puedan clasifi car dentro de las categorías de "técnicas de persuasión" de la página 87. Que pongan ios anuncios en la cartulina. Los alumnos trabajarán mejor de dos en dos.
2. Pida a ios alumnos que bus quen anuncios en ios que no se da de forma explícita toda la información. Que ios peguen en la cartulina. Debajo del anuncio que hagan una lista con las pre guntas que no se responden en el anuncio. Haga un mural titu lado "¿Toda la verdad?". (Un ejemplo puede ser un producto que aparece como natural, salu dable, pero que en realidad contiene en su gran mayoría azúcar refinado o colorantes).