Page 251 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5
P. 251

 LOS anuncios influencia oculta sobre ti.
tienen una
Piensa en un anuncio que te haya llamado la aten ción. Puedes haberlo visto en una valla, en una revis ta o en la televisión, ¿Qué parte del anuncio te ha lla mado la atención?
Elanuncio que recuerdas probablemente ha utilizado una de las técnicas de persuasión de la lista que se presenta más adelante. Estas técnicas pueden influir te sin que te des cuenta, te 'manipulan' sin tú saber lo Cuando hayas aprendido a reconocer las técnicas de persuasión de los anuncios, no te van a influir tan fácilmente. Trata de recordar un ejemplo para cada una de las técnicas de la lista siguiente:
Técnicas de Persuasión Utilizadas en los Anuncios
1. Conseios de gente famosa.
2. Caricaturas o situaciones divertidas que hacen reír a la gente.
5, Frases que tienen que ver con las emociones:
Todo el mundo está comprando esto. Tienes que tenerlo para ser feliz.
[Tú te mereces esto!
Esto te va a hacer feliz.
Te va a hacer olvidar tus problemas.
4. La repetición de palabras, de frases o de nom bres de los productos.
5. Frases y música pegajosas y fáciles de recordar.
6. Palabras e imágenes atractivas que llaman la atención, tales como: títulos grandes, dibujos a colores y caricaturas.
LOque influye en tus decisiones 87
Señale que el gobierno protege a los ciudadanos prohibiendo hacer propaganda de cosas que no son ciertas, pero que aun así el publicista puede ofrecer información verdadera pero sesgada y utilizar mensajes ocultos para influir en las nece sidades, ios deseos y ios valores del consumidor. Un ejemplo pueden ser los anuncios sobre alcohol o tabaco. Comente cada una de las técnicas de persua sión que se presentan en ia página 87. señale cómo se puede relacionar el producto con las necesidades, los deseos y los valores de las personas. Solicite ejemplos de anuncios que puedan ser interesantes. Analicen y comenten entre todos ia técnica utilizada.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nivel 5
GUIA PARA EL PROFESOR 87
















































































   249   250   251   252   253