Page 253 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5

' ¿Qué método de persuasión utiliza?
' Pon en duda las afirmaciones. Pregunta: ¿De verdad va 3 hacer que me divierta mis?, ¿ser mas guapo?, ¿más famoso?, ¿más popular?, ¿más inteligente?
' ¿Necesito este producto? ¿Realmente hay muchas personas que lo compran? ¿Qué importa que otros lo compren?
' ¿De veras le gusta este producto a la persona famo sa que lo está anunciando o le están pagando por decirlo? ¿Quiero comprar el producto solamente porque alguien famoso lo usa?
' ¿Hay algo en el mensaje del anuncio que no tenga sentido?
• ¿Es sano y seguro este producto? ¿Me ofrece la mejor calidad y al mejor precio?
Es importante dudar de los anuncios. Sus mensajes, ade más de conseguir que compres el producto, te influyen de otra manera. Los mensajes dicen que debes tener cier tas cosas para ser feliz o divertirte. Sugieren que deberlas hacer lo que todo el mundo está haciendo. Sin embargo, sabes que puedes divertirte y ser feliz a tu manera. Puedes pensar y decidir por ti mismo. Tú puedes ser tú mismo • único y especial.
1. ¿Cuáles son las tres cosas que influyen mucho en las
decisiones que tomas? NecesKtades. deseos v valores.
2. ¿Qué es la presión de los iguales?
3. ¿Qué son las técnicas de persuasión?
Losmétodos oue se emoiean para convencer a una persona de que compre algo
4. ¿Cómo puedes resistir las influencias de ios anuncios? Poner en duda el anuncio, evaluar las técncas de persuasión oue se usan
Ampliación a Otras Areas
conocimiento dei Medio; Plantee el siguiente problema; tu amigo asegura que fumar con los compañeros con los que te diviertes es algo espe cial. Estás preocupado por la salud de tu amigo y te gustaría que dejara de fumar. Sabes que podrías Influirle mucho porque hace mucho tiempo que sois amigos. Prepara un lista de las cosas que podrías hacer para que tu amigo deje de fumar. Indica si tu lista tiene que ver con sus valores, sus necesida des o sus deseos. Los alumnos pueden repasar el Capítulo 2 referente a los riesgos del taba co.
Lo que influye en tus decisiones 89
Educación Artística; Pida a tos alumnos que se Imaginen que van a abrir una empresa. Que diseñen las tarjetas de visita, el nombre de la empresa y el anuncio para las páginas amari llas o para una revista especiali zada. Que incluyan Información relevante sobre la clase de negocio y producto que quie ren vender, la localización de su empresa y otras características especiales que hacen que el negocio sea Interesante. Que seleccionen una o dos técnicas publicitarias.
DISCOVER; APRENDIENDO A VIVIR. Nivel 5