Page 252 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5
P. 252

 Cómo Enseñar las Páginas 88-89
Que los alumnos lean las pági nas 88 V 89 para saber por qué es importante analizar un anun cio y ponerlo en duda.
Pregunte; ¿Cómo os ayudará a resistir ia infiuencia de ia pubiicidad ei poner en duda los anuncios de productos que no pensáis comprar? (Así se desarroilan habiiida- des para juzgar bien ios
anuncios de productos que
se piensan comprar.) Pregunte: Además de conven ceros de que debéis com
prar un producto, ¿de qué otras maneras influyen en la gente los mensajes ocultos? (Diciendo ciertos mensajes, como "Soiamente hay cier tos modos de divertirse"; "Todo ei mundo lo hace"; "Necesitas ciertas cosas para ser feliz".)
A menudo, los mensajes sobre el tabaco y el alcohol hacen que la gente se crea los mitos sobre estas drogas. Aigunos mitos incluyen: "Hay que tomar alco hol para divertirse; "La mayoría de ios famosos fuman"; "Las mujeres que tienen éxito fuman"; "Tomar aicohol es parte dei proceso de iiegar a ser adul to". Anímeles a que repasen los mitos sobre ei aicohol que apa recen en el capítulo 2, unidad 11.
¿Cómo puedes resistir la Influencia de los anuncios?
Es importante y divertido aprender a analizar un anuncio. Aun si no piensas comprar un produtto, vale ia pena poner en duda el anuncio. Una vez que hayas aprendido a juzgar los anuncios, vas a poder hacerlo rápidamente para los anuncios de produc tos que piensas comprar.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nivel 5
GUIA P ARA EL PROFESOR 88
Recuerda varios anuncios de bebidas alcohólicas, cigarros y otros productos. Contesta las preguntas de la siguiente página para cada uno de ellos.
Decide en cuál de las tres categorías están los anuncios que más te afectan: los que tienen que ver con tus deseos, los que penen que ver con tus necesidades o los que tienen que ver con tus valores. ¿Cuáles te llaman más la atención?
las respuestas pueden varar, señale que algunos anuncios pueden estar en más de una categoría
88 DISCOVER: Aprendiendo a vivir - Nivel 5




















































































   250   251   252   253   254