Page 256 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5

Pregunte en primer lugar lo que significa ser un amigo. Que den razones de por qué la compren sión y el dar ánimo son Impor tantes. Que observen las foto grafías V el comentarlo a las mismas en la página 92. Explique que la comunicación es Importante para establecer amistades. Que los alumnos digan cómo se comunican las personas de cada fotografía.
Que se centren en el dibujo del perro.
Pregunte: ¿Qué emoción está demostrando el perro? (La timidez.)
Escriba "timidez" en al pizarra. Explique que la timidez es una sensación de nerviosismo o de miedo que sienten las personas cuando están alrededor de otras personas o tienen que hablar con Individuos o en gru pos. Anime a los alumnos a que expliquen qué se siente cuando una persona es tímida. Señale que todo el mundo se ha senti do así alguna vez.
¿Cómo puedes ser un buen amigo?
Imagina que a tus compañeros de clase les pre guntaran: '¿Qué es lo que más buscáis en un amigo?" ¿Puedes imaginar qué dirian?
Los investigadores han hecho esta pregunta a muchas personas. Han encontrado que la mayoría de personas quieren un amigo que las entienda y las acepte tal como son. Quieren tener un amigo que les anime, que sea fiel y que les muestre afec to. Quieren tener un amigo con quien puedan reír se y que no cuente sus secretos. Tú puedes ser ese amigo. Haciendo esto, puedes ser un buen amigo.
Puedes Mostrar Comprensión a Tus Amigos.,,
Escuchando qué dicen y cómo lo dicen.
Imaginando lo que están describiendo y sin tiendo. Intenta Imaginar en tu
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nivel 5
mente lo que describen Haciendo esto, tratas de "poner te en su lugar,"
que les entiendes o haciéndoles preguntas para conseguir más información.
Escuchar, compartir errrodo- nes Y ayudar son buenas maneras de construir bue nas amistades.
OISCOVER: A prendiendo a vivir • Nivel 5
Diciendo