Page 333 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5

E <
El Papel del Profesor el Día en que se Realiza una Actividad para Enseñar a Grupos de Edades Diferentes
• Sea sensible con los alumnos que den muestras de vergüenza, utilice el refuerzo positivo para desarrollar la confianza en sí mismos.
• Haga un Inventario de los materiales antes de que'los alumnos salgan de clase para que esté todo preparado.
• Recuerde a los alumnos que es Irnpor- tanté ceñirse a los límites de tiernpo.
• SI es posible, acompañe a los partici pantes a escena.
• Asegúrese de que se presenta a los alumnos antes de la-exposición y de que se reconoce su mérito.
• Haga un debate Sobre la actividad tan pronto como se pueda. Anime a los alumnos a qüe expresen cómo se han sentido ai participar y a que evalúen la eficacia de la actividad. Pídales que compartan experiencias positivas que han tenido y que sugieran modos para mejorar la actividad o para tratar con sucesos ínesperadQS.