Page 102 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-6

Pida a sus alumnos que obser ven la fotografía, su comentarlo y el primer mito de la página 68.
Pregunte; ¿Por qué consumir alcohol no es una buena manera de afrontar la ten sión? (El alcohol no resuelve los problemas, y el riesgo de una dependencia y otros problemas causados por el alcohol aumenta, lo cual cau sarla aún más problemas.)
Pregunte: ¿Qué métodos habéis aprendido para afrontar la tensión? (Autocomunicaclón positiva, ejercicios de relaja ción, Imaginación, hablar con adultos de confianza y amigos.)
Pregunte: ¿Qué señales Indican que un joven está creciendo y que está haciéndose más maduro? (Cambios físicos que ocurren y un aumento de la responsabilidad a la hora de tomar decisiones relativas a la salud y la segu ridad.)
Refiérase al segundo mito de la página 68 y a las fotografías de la página 69 y su comentarlo.
Pregunte: ¿Por qué beber alco hol no es señal de que se es adulto? (Es una decisión que Incluye demasiados riesgos no razonables para la salud y la seguridad.)
Los que beben alcohol como una manera de relajarse o de manejar la tensión aumentan los riesgos de tener proble mas relacionados con el alco hol.
MENSAJE/MITO: Beber es una buena manera de relajarse.
Este mensaje puede animar a algunas personas a beber alcohol como una manera de controlar la tensión. Los estudios demuestran que los que beben alcohol para controlar la tensión tienen un mayor riesgo de desarro llar una dependencia del alcohol. Pero este mensaje lleva a las personas a creer que el alcohol es una manera buena y segura de relajarse.
MENSAJE/MITO: Beber alcohol forma parte del proceso de llegar a ser un adulto.
Puedes recibir este mensaje de las persona de tu edad que te rodean. También puedes recibirlo de algunos adultos que cuentan sus primeras experiencias con el alcohol como si fueran una parte necesaria de llegar a ser un adulto.
Una manera de pensar acerca de esta creencia es pre guntarte; ¿Puedes llegar a ser un adulto sin beber alco hol? Evidentemente, si puedes. ¿Tienes que aprender a beber para ser un adulto? Por supuesto que no. Tú si puedes abstenerte de beber alcohol mientras estas cre ciendo. Tú si puedes posponer la decisión de beber alco hol hasta que seas adulto
¿Qué maneras de divertirse hay que no incluyan el alcohol? ¿Qué actividades divertidas serian peligrosas si incluyeran el alcohol?
Ejemplos oír música, leer, jugar a fútbol, nadar, andar en DiCJCleta, hacer otro deporte o ejeroao
68 DISCOVER;Aprendiendo a vivir - Nivel 6
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nlve! 6