Page 340 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-6

E <
Tareas del Grupo y de Sus Miembros
Los alumnos han de perseguir un objetivo común, cooperar con ios demás, compartir ideas, escuchar y soiucionar confiictos mientras trabajan en equipo. Designe a dos miembros por grupo para que asuman cier tas responsabiiidades. Estos miembros se pueden eiegir o señaiar o, también, se pue den pedir voiuntarios.
El moderador del grupo: ei moderador del grupo dirige ia actividad dei equipo, sirve cohio portavoz y actúa como mode rador cuando surge ei conflicto. En cur sos superiores, ei líder dei grupo pueide asumir tareas más complejas, cOmO soli citar aportaciones de todos ios miem bros, mantener ai grupo dentro del tema y tratar de alcanzar un consenso.
El secretarlo: apunta lo que ocurre durante ia actividad grupai. Este informe no debe juzgarse por su corrección gra matical.
Cierre de la Actividad por Equipos
Cuando se acaba ia actividad por grupos, reúna a todos ios alumnos en un grupo grande. Pida ios informes de cada grupo (tanto ei secretario como ei moderador pueden ser ios portavoces, depende de quién entienda mejor ei informe). Dirija un debate participativo acerca de io que haya ocurrido y io que se ha aprendido.