Page 51 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-6

. Tacfta cada punto de tu lista cuando termines de hacerlo. Piensa en las emociones que sientes cuando tienes éxito ¡Debes felicitarte por cada uno de tus éxitosi Apunta las cosas que no has terminado en la lista para el día siguiente. Puedes tachar las cosas que has decidido no hacer.
¿Qué cosas hacen que desperdicies tu tiempo v te Impidan terminar a tiempo tu trabajo?
HaWsí Dor telefono, ver o televisión, soOar desDierto,
¿COUO TRABAJO MEJOR?
1. ¿En qué momento del día trab^as mq}or? Por la mañana
Por la tarde Por la noche
8. ¿Cuál es el mq)or momento para hacer mis deberse? Por la mañana
Inmediatamente después del colero
Después de pasar un tiempo jugando _____ Después de la cena
Antes de acostarme
3. ¿Cómo tr^>éjo o estudio mq}or?
Con la televisión o la radio puesta
Cuando no hay ruido Sentado en el sofá
Sentado en el escrttoriom Acostado
4. ¿Cuánto tiempo puedo pasar trab^ando sin distraerme?
Pídales que respondan el cues tionario "¿Cómo trabajo me jor?", Señale que es una guía que les ayuda a establecer metas. No todo el mundo traba- Ja mejor a la misma hora del día o en el mismo ambiente físico. Explique que deberían dedicar se a las tareas que requieran mayor concentración (por ejem plo, aprender cosas nuevas) en los momentos que ellos sean más productivos. Anímeles a que consideren las respuestas que han dado al cuestionarlo cuando tengan que planear sus metas. Ayude a los alumnos que tengan problemas de atención a planear el trabajo en periodos de tiempo cortos, con descan sos.
10-18 minutos 20-30 minutos
18-20 minutos 30-60 minutos
3, cf ftÍB-
•íf.
él AtSfttK -J - ^<c*t él éA CHA. -
No pierdas de vista lo que tienes que hacer todos los dias para al canzar tu meta.
Cómo crear tu propio éxito 19
DISCOVER:APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 6