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Cómo Enseñar las Páginas 30-31
Refiérase a la fotografía de la página 30 y a su comentarlo.
Pregunte: ¿De qué modos pue de usar un jugador de fútbol o de baloncesto su Imagina ción? (Acepte todas las res puestas razonables, tales como aprender de memoria jugadas, aprender técnicas, superar temores y aumentar su confianza en sí mismo.)
Refiérase a la fotografía de la página 31.
Pregunte: ¿Cómo puede usar la niña su imaginación para vencer su timidez? imagi nándose segura de sí misma y relajada cuando está en contacto con otras perso nas.)
Comente algunos de los proble mas que puede causar la timi dez a la hora de establecer rela ciones y los beneficios del uso de la Imaginación para superar la timidez.
Pídales que lean las páginas 30- 31 para leer los cuatro pasos que enseñan a usar la Imagina ción.
Pregunte: ¿Por qué deberla ele gir una persona metas realis tas a corto plazo? (Alcanzar una meta aumenta la con fianza en uno mismo.)
¿Cómo utilizan su imaginación iós deportistas?
Los deportistas muchas veces usan las imágenes men tales mientras se preparan para un partido o una carre ra importante. Practican mentalmente las habilidades que necesitan para lograr buenos resultados o ganar. Se imaginan superando problemas. Se imaginan haciéndolo lo mejor que pueden v sintiéndose felices. De este modo se entrenan para tener éxito utilizando su imaginación. Las investigaciones han mostrado que esta práctica mental puede mejorar mucho las habilida des de los deportistas.
¿Cómo puedes aprender a usar tu imaginación?
Piensa en usar tu imaginación como si fuera una expe riencia relajante que te va a servir de mucho. Sigue los siguientes pasos y usa las imágenes mentales para alcanzar una meta cualquiera.
OISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 6
GUIA PARA EL PROFESOR 30
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OISCOVER: A prendiendo a vivir - Nivei 6
1. Elige una meta Que te gustarla alcanzar.
Para comenzar deberías elegir una meta a corto plazo. Por ejemplo: sentir menos ten sión cuando estás haciendo un examen, mejorar tus habilidades en un deporte, mejo rar tu relación con alguien.
2. Busca un lugar tranquilo y un momen to en el que no te vayan a Interrumpir.
Usa las técnicas de relajación que te ha ense ñado tu profesor v prepárate para practicar las Imágenes mentales.
Los deportistas muchas veces trabajan mentalmente para mejorar su capacidad física.
Actividades Complementarias
1. Pida a sus alumnos que uti licen los cinco séntidos para concentrarse en un recuerdo. Sugiérales que piensen en algo que les haya pasado en las últimas 24 horas. Haga que se Imaginen Imágenes especi ficas, sonidos, gustos, olores o sentimientos que hayan expe rimentado. Después de recor dar este suceso, pídales que puntúen en una escala de 1 (bajo) a 5 (alto) el grado de vivencia sentido.
2. invite a la clase a un entre nador, deportista, ejecutivo o psicólogo que haya entrenado a distintas personas para que usen su Imaginación. Pídale que explique cómo se puede utilizar la Imaginación para desarrollar una habilidad, con seguir una meta o aumentar la autoconflanza.