Page 64 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-6

Refiérase al dibujo de la página 32. Resalte que, ya que la Imagi nación se puede usar para con seguir una meta, las Imágenes mentales deberían Incluir el sentimiento positivo producido por la consecución de esa meta. Esto es especialmente impor tante al final de una experiencia Imaginarla. Pida a sus alumnos que lean la página 32 para aprender tres pasos más para usar la Imaginación.
Pregunte: ¿De qué modo la experiencia Imaginarla con tribuye a alcanzar la meta real? (A través de la Imagina ción se representan los pasos que hay que dar para alcanzar la meta y se hacen afirmaciones positivas sobre uno mismo.)
Pida a sus alumnos que obser ven la fotografía de la página 33.
Pregunte: ¿Cómo puede Ir Ana a su lugar tranquilo del parque aunque en realidad no esté allí? (Usando su Imagina ción.)
Pídales que lean la página 33 para ver cómo se puede usar la Imaginación para reducir la ten sión.
5. Pueaes imaginarte que al principio tienes problemas y que después tienes éxito.
Muchos problemas no tienen una solución fácil. Este paso te prepara para las posibles dificultades.
6. Imagina los resultados positivos de alcanzar tu meta.
Debes verte usando la nueva habilidad, disfrutan do de tu nueva amistad o sintiéndote relajado después de hacer el examen. Disfruta las emocio nes positivas que vas a sentir. Antes de poner fin a tus Imágenes, recuerda el primer paso que vas a dar en la vida real. Puedes decidir cuándo vas a darlo.
7. Termina tus Imágenes con una afirmación firme y positiva sobre ti mismo.
Por ejemplo, puedes decirte: "Soy una persona interesante", "Soy capaz", "Soy amable", "Lo hago lo mejor que puedo", imagínate que eres asi. Esta es una manera de combinar las imágenes con la autocomunicación.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 6
¿Por qué es importante hacer una afirmación positiva sobre ti mismo?
c
32 DISCOVER: A prendiendo a vivir - Nivel 6
Te deja una imagen mental que te anima a creer que vas a tener éxito
Actividades complementarias
Pida que cada alumno escriba una descripción de un lugar que le resulte relajante. Divida la clase en pequeños grupos. Pida a cada alumno que lea su descripción en alto mientras el resto del grupo se Imagina la escena que está describiendo. Anime a sus alumnos a que comenten las escenas y com paren los detalles.
SOV MA
rá-KSOM A TMTttótSAxjri