Page 66 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-6

Pida a sus alumnos que obser ven las fotografías de la página 34. Explique que Diego tiene miedo al examen, cuando hace un examen, siente tanta tensión que ésta Interfiere con su memoria e Impide que realice el examen bien. Pida voluntarios que tengan el mismo problema y que quieran compartir sus sentimientos y experiencias. Recuerde a sus alumnos que pueden usar su Imaginación como una herramienta para controlar cualquier tipo de ten sión.
Pregunte: ¿Por qué fue impor tante para Diego usar su Imaginación después de estudiar? (Estudiando, au mentaba la probabilidad de que hiciera bien el examen; usando su Imaginación, se preparaba para sentir emo ciones positivas y confianza en sí mismo, lo cual también es Importante para hacer bien el examen.)
¿Cúmo pueden relajarte las imágenes mentales?
Puedes usar tu imaginación para relajarte en cual quier momento que sientas tensión. Una manera de usarla es imaginarte en un lugar seguro y tranquilo, imagina cosas, sonidos, olores y texturas tranquilizan tes. imagínate respirando lentamente y con facilidad. Tienes los músculos sueltos y relajados. Si practicas mucho, puedes relajarte en cualquier lugar.
Vamos a ver cómo Diego, un alumno de tu edad, se preparó para un examen usando su imaginación. Sabia que las imágenes no pueden sustituir a la tarea de estudiar. Por ello, la noche anterior ai examen, repasó sus apuntes de clase y ios capítulos del libro de texto que entraban para el examen. Repitió la información más importante y trató de contestar las preguntas que el profesor podría hacer sobre la materia.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 6
Diego sabía que nada podría sustituir ai estudio.
Después de estudiar. Diego usó su imaginación para verse haciendo el examen. Practicó esta tarea relajándose v sintió que estaba preparado.
34 DISCOVER: A prendiendo a vivir - Nivel 6
Actividades Complementarias
PicJa que cada alumno escriba sobre una Imagen que sea positiva para él. Esta puede Incluir o referirse a un lugar de descanso; un resultado desea do para un problema, bien real o Imaginarlo; una decisión o una situación.